fbpx
lunes, enero 18, 2021

Historias de Conservación: Jaguarundi

En la comunidad de las Barrancas del municipio de Alvarado, fue encontrado un bello ejemplar de Jaguarundi hembra reportada por los propios habitantes y rescatada por la Asociación Earth Mission que dirige Sergio González Ramírez.

Cabe señalar que es uno de los seis felinos silvestres que habitan en territorio mexicano; y además de que los estudios sobre esta especie son escasos, desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

Historias de Conservación: Jaguarundi

Este felino pasó 27 días en recuperación por una fractura en la cadera y contusiones probablemente por atropellamiento hasta su feliz liberación en un área destinada a la conservación, se realizaron las pruebas etológicas necesarias para garantizar su supervivencia en vida silvestre.

Fue atendida en el Centro Integral de Salud Integral para ser revisada y practicarle los estudios pertinentes, fue así como permaneció dicho tiempo en observación y rehabilitación hasta que el equipo de médicos dio el alta para su reintegración en coordinación con PROFEPA Veracruz.

Te puede interesar:

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

Voluntarios universitarios de CESUVER recorren áreas de conservación ambiental

Por lo que esta acción constituye un hecho muy importante para la conservación y estudio de la especie en el estado de Veracruz. Conoce más historias gracias a la labor que desempeña esta organización por medio del Facebook: Earth Mission.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.

Pandemia del Covid-19 restringe acceso de abogados a penales

La pandemia del Covid-19 sigue limitando los procesos penales en los reclusorios del estado, en donde las actividades solo operan a un 30 por ciento.