miércoles, agosto 4, 2021

Historias de Conservación: Cangrejo Azul

Sin duda las grandes migraciones son un tema que encanta a los amantes de observar a la naturaleza y al público en general y es que observar el movimiento de cientos y miles de organismos de una misma especie, todos sincronizados, es un espectáculo que sin duda llama la atención.

Aquí en nuestro bello estado de Veracruz contamos con varias especies que realizan estos movimientos en masa, uno de ellos es el cangrejo azul, el cual ha despertado el sentido de conservación en nuestra entidad, volviéndose un icono en nuestra región.

Este pequeño crustáceo de la especie Cardisoma guanhumi, cada año en temporadas de lluvias, sin falta a la cita, usa la luna llena para ir desde los manglares y dejar sus huevecillos que más tarde se convertirán en la nueva generación de esta especie. Lamentablemente la mala planeación de las carreteras, la falta de infraestructura para su protección y la caza ilegal han casi desaparecido al cangrejo azul de nuestra zona.

Te puede interesar:

Historias de Conservación: Jaguarundi

Historias de Conservación: Earth Mission

Pero no todo está perdido, un nuevo movimiento estatal se está uniendo a las decenas de familias que salen en las noches a ayudar a esta especie para que llegue hasta el mar y el ciclo del cangrejo azul no se pierda.

Este 2021, más de 29 municipio y más de 19 asociaciones civiles repartidas en todo el estado saldrán a ayudar a esta bella especie. Jamás se habían organizado tantas voluntades por conservar.

El cangrejo azul no se va, en Veracruz se protege y se conserva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado