martes, julio 27, 2021

Hipólito “heredará” trabajos en mercado de Xalapa a Ricardo Ahued

El alcalde Hipólito Rodríguez explicó que Sedatu le informó que este año no podrán seguir los trabajos, siendo Ricardo Ahued quien dé seguimiento

Por Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Será la administración del presidente municipal electo Ricardo Ahued Bardahuil la encargada de coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se remodele el Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como “La Rotonda”.

El actual alcalde de la capital del estado, Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que Sedatu les notificó que, por cuestiones de presupuesto, este año no se podrá realizar y corresponderá a su sucesor consumar el proyecto. 

“Estamos buscando una reunión con los líderes, las organizaciones de locatarios para explicarles esta información que nos transmitió hace poco la Sedatu”, enfatizó en entrevista el munícipe.

Por el retraso de obras, los 148 locatarios del recinto no deberán dejar por algunos días sus espacios comerciarles, no se moverán y será hasta el 2022 cuando les informen qué ocurrirá con su forma de trabajar.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued: mismas oportunidades para todos

Rodríguez Herrero recordó que la inversión y obra corren a cargo de la dependencia federal y en las siguientes semanas, se les notificará a los locatarios la situación de la remodelación, así como también el motivo de porqué Gobierno Federal no tuvo el presupuesto.

Para la obra, se tenía contemplado más de 70 millones de pesos y estaba programada hacerla en 210 días, así como concluirla antes de diciembre del 2021.

Hipólito “heredará” trabajos en mercado de Xalapa a Ricardo Ahued

El alcalde de Xalapa anexó que no será el único pendiente de su administración, también estarán otros cuatros proyectos ya programados con gobierno federal.

Por mencionar dos, está la reubicación de las 40 familias que viven en la calle Francisco Brazo de Andrade y Encanto del Sumidero por ser una zona de alto riesgo; y los parquímetros en la avenida Murillo Vidal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado