jueves, octubre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalHerramientas digitales, educación y trabajo: hacia la transformación digital

Herramientas digitales, educación y trabajo: hacia la transformación digital

Hoy en día los avances tecnológicos han influido en muchos aspectos de nuestra vida diaria, tanto que hay ciertos dispositivos y herramientas digitales que se hacen indispensables tanto en el ámbito laboral como en el educativo.

En 1980 empezó la era digital, o también considerada como la Cuarta Revolución Industrial. Desde entonces ha habido un progreso constante tanto en los dispositivos que usamos así como en las herramientas que utilizamos para nuestras tareas diarias en el trabajo o en la educación.

La tecnología también ha revolucionado la manera en que las personas se relacionan las unas con las otras, facilitan la comunicación y nos ayudan a ser más eficientes y rápidos en nuestras tareas diarias.

Herramientas útiles de comunicación:

Hoy en día podemos encontrar muchas herramientas, aunque podría decirse que las preferidas son Skype, Zoom, Google Meet y Slack.

Herramientas de gestión de documentos:

Se siguen utilizando los documentos de Microsoft Office y siguen siendo de los favoritos cuando se trata de redactar una tarea para la escuela o universidad, aunque hoy en día se usa mucho todas las herramientas de documentos que ofrece Google, ya que permiten trabajar en línea y editar los documentos en tiempo real por varias personas. Esto es especialmente útil cuando se trabaja en equipo.

Herramientas de almacenamiento de documentos:

Cada día más, se usan herramientas de almacenaje en la nube aunque por todos son conocidas Google Drive y Dropbox. Muy útiles para no ocupar espacio en nuestro dispositivo celular o en la computadora.

Herramientas para firmar documentos/contratos:

Por todos es conocida la herramienta Adobe, pero queríamos daros a conocer también la herramienta para firmar PDF de Smallpdf.

Herramientas digitales, educación y trabajo: hacia la transformación digital
Herramientas digitales, educación y trabajo: hacia la transformación digital

Las herramientas de firma de documentos hoy en día pueden ser especialmente útiles, ya que se reduce el tiempo de espera para tener un documento firmado por todas las partes, se reduce la pérdida de documentos, se reduce el gasto de papel y se aumenta la eficiencia.

Firmar documentos a veces puede ser tedioso si se debe seguir el proceso de impresión, firma y escaneado del documento para poder ser enviado. Cada vez se reciben más solicitudes de firma incluso para trámites personales de salud, contratos con el banco o empresas de telefonía, etc. Por ello, este tipo de herramientas pueden ser muy útiles en nuestro día a día.

¿Cómo firmar digitalmente un PDF?

Firmar un PDF es muy sencillo, usando la herramienta de Smallpdf sólo deberás arrastrar tu documento a la herramienta de eSign para poder empezar a trabajar con él.

Después podrás crear tu firma digital ya sea con iniciales o dibujando tu firma con tu ratón o trackpad (en caso que lo hagas desde el ordenador) si firmas con la app para móvil, sólo deberás firmar con el dedo en la pantalla táctil. Podrás añadir fecha o texto para indicar por ejemplo el lugar desde el que se firma. Arrastra la firma en el lugar dónde deba ir en el documento. Haz clic en “Finalizar” y entonces ya podrás descargar tu documento y mandarlo por correo electrónico o bien pedir firmas a otras personas en caso de que las necesites.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado