fbpx
Síguenos en:

Estatal

Heredará IPE deuda de ocho mil mdp al gobierno de Cuitláhuac

El director del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata Chávez, admitió que no se contó con recursos económicos para poder
subsanar la deuda

Publicado

en

El gobierno de Cuitláhuac García tendrá que hacerse responsable de la deuda que arrastra el Gobierno del Estado con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por más de 8 mil millones de pesos, dado que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no pudo pagarla.

Hay que recordar que este pasivo se arrastra desde la administración de Javier Duarte, dado que ésta dejó de transferir los pagos que debió haber aportado como obligado solidario.

Aprueban legisladores modificar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado

Gobierno debe cubrir déficit de pensiones

El director del organismo, Hilario Barcelata Chávez, reconoció que la administración de Yunes Linares no cuenta con los recursos para hacerlo.

En entrevista, justificó que la administración panista asignó un presupuesto muy superior al de la administración pasada, por más de 2 mil 200 millones de pesos, para el pago del déficit de las pensiones, sin embargo esto no fue suficiente para solventar este pasivo.

Recordó que fue del 2009 al 2016 cuando se acumuló una deuda del gobierno del estado por casi 8 mil millones de pesos, es decir durante el último año de Fidel Herrera y el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Barcelata Chávez argumentó que “dadas las condiciones en las que encontraron la administración no fue posible”.

En este contexto, aseguró que se presentaron las denuncias pertinentes, pero hasta el día de hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer un avance de dichas carpetas de investigación.

Explicó que para el pago de esa deuda se habían ofrecido algunos inmuebles en el 2016, pero finalmente no se entregaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.