fbpx
sábado, enero 23, 2021

Heineken Orizaba sigue laborando pese a restricción sanitaria

Heineken Orizaba sigue laborando pese a restricción sanitaria y que las plantas habían sido detenidas en todo el estado.

Según informó el alcalde del municipio céntrico, Igor Fidel Rojí López, la industria cervecera en Veracruz aún continúa trabajando y no ha enviado a sus empleados a cuarentena.

Heineken Orizaba sigue laborando y no atiende las medidas de emergencia contra el COVID-19

“Es una decisión interna de la fábrica, la suspensión de actividades la deciden ellos; hay áreas que están trabajando y otras que no”, aseguró el edil a medios locales.

Por tal motivo, Rojí López afirmó que la elaboración de esta bebida alcohólica en Orizaba sigue, pese que, a nivel nacional, se optó por restringir este tipo de actividad, considerada como no indispensable por parte del Gobierno Federal.

Te puede interesar:

Recibe IMSS en Veracruz 25 toneladas de insumos

Javier Alatorre provoca ola de memes tras polémicas declaraciones

El alcalde recalcó, una vez más, que el Ayuntamiento orizabeño no puede tomar cartas en el asunto, ya que es un asunto interno por parte de la planta de Heineken.

“Es un tema interno de la planta, ellos deciden si parar o continúan trabajando”, aseguró el alcalde.

Heineken Orizaba sigue laborando y no atiende las medidas de emergencia contra el COVID-19

El Consejo de Salubridad General determinó parar por completo los sectores que no son esenciales, la producción de cerveza entra en este rubro, así como la elaboración de otros productos en el país.

En el municipio de Veracruz, la planta que se encuentra ubicada cerca de Ciudad Industrial detuvo sus operaciones hace unas semanas, y así se ha mantenido el resto del mes.

Incluso, se ha denunciado que tiendas de autoservicio comienzan a escasear de cerveza, razón derivada al haberse detenido la producción en el Puerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Realiza SEP diálogo magisterial con supervisores escolares del país

En el enlace participaron más de 16 mil supervisores escolares y jefes de sector del país, escuchados por las autoridades federales y de cada estado.

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

Este fin de semana se unieron al segundo bloqueo de centros 84 municipios y permanecerán así hasta el domingo, sin embargo, ya anunció que el jueves viene de nueva cuenta la medida para evitar la movilidad y aglomeraciones, con lo que busca evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo.

De los 30 frentes fríos que han llegado al país, 14 han afectado a Veracruz

Hasta el momento 30 frentes fríos han afectado a México, de los cuales 14 han llegado al estado de Veracruz