martes, junio 28, 2022
InicioVeracruzEstatalHasta el 30 de junio plazo para cambiar placas o habrá multas 

Hasta el 30 de junio plazo para cambiar placas o habrá multas 

El próximo 30 de junio concluirá el programa de actualización de placas vehiculares, y a partir del 1 de enero de 2023 quienes no se hayan adherido a este, se harán acreedores a multas y sanciones dado que las placas con antigüedad de 2016 o antes ya no serán válidas.  

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que por ello la convocatoria es que quienes tengan placas antiguas acudan a canjear su situación pues insistió en que no habrá prórroga para este programa.  

“El 1 de enero de 2023 si tienen placas antiguas tendrán multas e incluso infracciones. Tiene hasta el 30 de junio para acceder a este programa”, dijo.  

Te puede interesar:

Por fallas en el sistema no entregan placas a los automovilistas

Gobierno de Veracruz suspende la entrega de placas de circulación

Recordó que este programa tiene dos objetivos, primero cumplir con la Norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 2-2016 que señala que no debe haber más de dos placas en circulación y el segundo es por temas de seguridad.  

“Llamamos a la ciudadanía para que se regularicen y aprovechen estos beneficios fiscales, nos ayudará para actualizar padrones para evitar hechos delictivos. La intención de este programa es un tema dude seguridad y estar al corriente con la norma de la SCT, si no serán acreedores a sanciones y multas a partir del 2023”. 

Con información de AVC Noticias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias