martes, junio 22, 2021

Hasta 50 camiones de carga son robados al año en carreteras de Veracruz

La Comisión del Transporte e Industria del Cemento dijo que entre 20 y hasta 50 camiones de carga son robados al año al transitar en carreteras de Veracruz

Por Flor Meza

Aunque no se tienen contabilizados los robos en carreteras, de manera anual se contabilizan entre 20 a 50 vehículos de carga pesada, que son robados con violencia, y en algunos casos, los choferes sufren de extorciones, dijo el presidente nacional de la Comisión del Transporte del Sindicato de la Industria del Cemento, José Neri Ortega Blancas.

“Yo creo que a nuestro gremio le roban alrededor de 20 a 30 vehículos, a veces hasta 50, a veces tenemos otro tipo de agresiones como el robo con violencia o hay gente que luego quiere extorsionar”, comentó.

El entrevistado aseguró que en específico la mercancía de materiales de construcción y la fabricación de cementos, no tiene mucho valor, y comúnmente no está asegurada, pero lo más atractivo para los delincuentes, siguen siendo los camiones de carga, que sí están asegurados.

Te puede interesar:

22 robos a pasajeros y chofer de urbanos de Veracruz

“Las aseguradoras si responden, pero luego reponen el vehículo a un valor del famoso libro azul, porque el vehículo robado viene valiendo mucho más”, comentó.

Recordó que el pasado jueves se realizó una manifestación en Veracruz, Hidalgo y la ciudad de México para denunciar casos de extorción e inseguridad en las carreteras.

Hasta 50 camiones de carga son robados al año en carreteras de Veracruz

Por ello, se busca entablar comunicación con las autoridades de cada zona, para ver la manera de apoyar al sector, y tratar de disminuir la inseguridad en las carreteras.

Explicó que por temporadas se agravan los asaltos en carretera, sobre todo los fines de año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado