viernes, julio 30, 2021

Hallan túneles subterráneos en el parque “Miguel Hidalgo”

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Mientras realizan labores para desazolvar el sistema de drenaje en el parque “Miguel Hidalgo” de la ciudad capital, mejor conocido como Los Berros, trabajadores encontraron túneles subterráneos.

El hallazgo corresponde a la época post colonial y aparecen litografías del año 1860, donde se retratan escenarios del México post independiente, según costa en archivos de la asociación civil “Xalapa Antiguo”.

De acuerdo con testimonios, los trabajadores estaban escarbando unos 15 metros mediante trabajos manuales de minería, ocupaban pico y pala cuando descubrieron los senderos subterráneos en un parque de la ciudad de Xalapa.

Uno de los túneles redescubiertos se localiza en el tramo sur de la estructura circular del parque; es decir, bajo el concreto de la intersección de las calles Miguel Hidalgo, Salvador Díaz Mirón y Enrique C. Rebsamen.

Te puede interesar:

Muros, túneles y bunkers, la vida diaria entre Israel y Gaza

Encuentran narcotúnel en Mexicali; operaba con energía solar

Hasta el momento, autoridades municipales de Xalapa informaron que estaban dando mantenimiento al sistema de agua subterráneo cuando hallaron los túneles que no se encontraban registrados en el mapa moderno de la zona.

Con este hallazgo, será el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) quien tome las decisiones y maniobras pertinentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado