fbpx
Síguenos en:

Estatal

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Elementos encontraron fragmentos óseos, vestimenta y objetos punzocortantes que podrían tratarse de utensilios con que le quitaron la vida a las víctimas.

Publicado

en

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Hallan mega fosa.- Elementos de la Fuerza Civil detectaron una mega fosa con restos humanos que se ubica en el municipio de Playa Vicente, entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

El nuevo cementerio está situado cerca del poblado El Arenal, en un rancho perteneciente presuntamente a Humberto Andrade, alias “Cacahuate”, donde también lugareños alertan sobre grupos de fuerzas criminales que se encuentran en esos límites.

Las autoridades indicaron que por lo menos se ubicaron 17 puntos positivos, donde podrían tener restos humanos enterrados de forma clandestina.

Hallan más credenciales en fosas de Colinas de Santa Fe

Ubican fosa clandestina en el municipio de Huiloapan

Resaltaron que en las comunidades de Playa Vicente, Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Santiago Sochiapan, se ha registrado la desaparición de más de 300 personas.

Cabe recordar, que el pasado diciembre de 2019, surgió el un grupo de autodefensas, denominados Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD).

Donde los ciudadanos se formaron para abatir y hacer frente a los grupos delictivos que se situaban en la zona.

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Hallan mega fosa en Playa Vicente/ FOTO: Agencias

Elementos de la Fuerza Civil, confirmaron para un medio de comunicación estatal, que hasta el momento llevan ubicadas cinco fosas clandestinas.

Por lo que podría darse el descubrimiento de un nuevo cementerio que se sumaría a los ya hallados en Colinas de Santa Fe y el predio La Guapota.

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Hallan mega fosa en Playa Vicente/ FOTO: Agencias

En uno de los contactos señalados por ese mismo medio, indicó que las fosas se ubican en un rancho que presuntamente pertenece a una persona que detuvieron hace años mediante un operativo realizado por la Fuerza Civil.

Donde se le arrestó por su presunta relación con la delincuencia organizada.

Cabe resaltar que del 23 al 27 de enero de 2020, se han registrado desapariciones en varios municipios, los cuales podrían presuntamente vincularse con este hallazgo.

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Hallan mega fosa en Playa Vicente/ FOTO: Agencias

La mega fosa se encontró por una denuncia anónima: SSP

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que gracias a una denuncia anónima, lograron establecer un operativo especial, con el cual ubicaron la fosa clandestina al interior de un rancho, propiedad de un grupo delincuencial.

Señalaron que los elementos encontraron fragmentos óseos, vestimenta y objetos punzocortantes que podrían tratarse de utensilios que usaron para quitarle la vida a las víctimas.

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Indicaron que los primeros indicios apuntan a que la parte trasera del rancho, era usada para cometer los delitos de secuestros y ejecuciones, donde las autoridades continúan la búsqueda para determinar que trámites de ley se deben implementar en el hallazgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.