jueves, junio 17, 2021

Habrá recuento de votos en Tantoyuca y Orizaba

Por: Arantxa Arcos

Los votos que se emitieron en los distritos de Tantoyuca y Orizaba para elegir las diputaciones federales tendrán que ser sometidos a un recuento total; y en los restantes distritos, se efectuará un recuento parcial.

Durante la sesión de seguimiento a los cómputos distritales, ambos municipios exhibieron diferencia entre el primero y segundo lugar menos del uno por ciento de diferencia.

En el caso de Tantoyuca, la competencia está entre Eric Abraham Sosa Mar, abanderado de la coalición entre Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); contra la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María del Carmen Pinete Vargas.

Te puede interesar:

INE da a conocer cuántos votos tuvo cada partido en la elección presidencial

INE explica la forma correcta de marcar las boletas electorales

El primero cuenta con 77 469 votos, que representa el 43.7539 por ciento y la segunda, tiene 76 930 votos, el 43.4495 por ciento de los 177 056 votos contabilizados como el 100 por ciento.

Para el municipio de Orizaba, la revisión se concentrará en el candidato del PAN, PRI y PRD llamada “Va por México”, Igor Fidel Rojí López que tiene 78 084 votos, el 40.8230 por ciento; y la candidata de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dulce María Corina Villegas Guarneros, con 79 195 votos, el 41.5052 por ciento de 190 807 votos considerados como el 100 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado