fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Habitantes tomaron el palacio municipal de Coetzala

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Habitantes tomaron el palacio municipal de Coetzala, hasta donde acudieron empleados y policías dónde imputan que el alcalde sustituto Joaquín Fortino Cocotle pretende cometer diversas arbitrariedades.

FOTO: JOSÉ MIRAVETE

En el transcurso del martes, los manifestantes tomaron la sede de los poderes municipales y señalaron que el alcalde hizo despidos de personal que venía laborando desde el 2018, entre éstos la secretaria del Ayuntamiento.

Indicaron que Bertín Romero Montesinos está asesorando mal al munícipe al imponer al director de Obras Públicas, Secretaria, Tesorero y Contralora.

Con mensajes de “Ya Basta de Violencia Política”, “No queremos que venga gente de fuera a gobernar”, “Basta de Arbitrariedad” entre otros, los inconformes cerraron la entrada principal al Ayuntamiento, dejando sin atención ciudadana a la población y sin Seguridad Pública, ya que la corporación se unió al paro de brazos caídos.

Habitantes tomaron el palacio denuncian supuestas arbitrariedades en el nuevo suplente

Los inconformes demandaron una solución a las autoridades competentes por los supuestos abusos cometidos por el hoy alcalde Fortino Cocotle a quien desconocen como autoridad municipal.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.