domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalHabitantes bloquearon carretera Orizaba-Zongolica tras clausura del Panteón Ejidal

Habitantes bloquearon carretera Orizaba-Zongolica tras clausura del Panteón Ejidal

Habitantes bloquearon carretera Orizaba-Zongolica tras clausura del Panteón Ejidal, donde vecinos de Rafael Delgado protestaron luego de que resultaran afectados, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

En el transcurso de la mañana decenas de personas se congregaron en el campo ejidal de Jalapilla y acordaron acciones como el bloqueo carretero a la altura del Trébol de Jalapilla que conecta a la autopista Córdoba-Veracruz y Córdoba-Puebla; luego de que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos por medio de su apoderado legal Juan Carlos Fernández Zulueta, clausuró el panteón al asegurar que en el sitio se realizaban inhumaciones de manera clandestina.

FOTO: JOSÉ MIRAVETE

Los inconformes solicitaron la presencia de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, para entablar un diálogo y se reabra el camposanto, pues en este municipio aún se rigen por usos y costumbres.

Te puede interesar:

Se manifiestan obreras del Ingenio San Miguelito en el municipio de Córdoba

Habitantes tomaron el palacio municipal de Coetzala

Al lugar se presentó el Equipo de Política Regional de Orizaba, Mendoza y Zongolica, quienes iniciaron una plática con los manifestantes, donde les explicaron que serán atendidos y que se gestionara de manera inmediata una reunión para que sean atendidos por COFEPRIS para que escuchen las posibles soluciones del cierre de su panteón ejidal.

Clausura del Panteón Ejidal tiene molestos a los vecinos de Rafael Delgado

Hasta el momento los inconformes continuaban con el bloqueo, debido a la supuesta falta de interés por parte de la alcaldesa, a quien acusaron de déspota y malos tratos hacia los ciudadanos.

Se informó que más tarde se tendrá una segunda reunión entre los líderes sociales y personal de Política Regional para llegar a un acuerdo y que sea liberada la vialidad.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado