fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Habitantes bloquearon carretera Orizaba-Zongolica tras clausura del Panteón Ejidal

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Habitantes bloquearon carretera Orizaba-Zongolica tras clausura del Panteón Ejidal, donde vecinos de Rafael Delgado protestaron luego de que resultaran afectados, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

En el transcurso de la mañana decenas de personas se congregaron en el campo ejidal de Jalapilla y acordaron acciones como el bloqueo carretero a la altura del Trébol de Jalapilla que conecta a la autopista Córdoba-Veracruz y Córdoba-Puebla; luego de que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos por medio de su apoderado legal Juan Carlos Fernández Zulueta, clausuró el panteón al asegurar que en el sitio se realizaban inhumaciones de manera clandestina.

FOTO: JOSÉ MIRAVETE

Los inconformes solicitaron la presencia de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, para entablar un diálogo y se reabra el camposanto, pues en este municipio aún se rigen por usos y costumbres.

Te puede interesar:

Se manifiestan obreras del Ingenio San Miguelito en el municipio de Córdoba

Habitantes tomaron el palacio municipal de Coetzala

Al lugar se presentó el Equipo de Política Regional de Orizaba, Mendoza y Zongolica, quienes iniciaron una plática con los manifestantes, donde les explicaron que serán atendidos y que se gestionara de manera inmediata una reunión para que sean atendidos por COFEPRIS para que escuchen las posibles soluciones del cierre de su panteón ejidal.

Clausura del Panteón Ejidal tiene molestos a los vecinos de Rafael Delgado

Hasta el momento los inconformes continuaban con el bloqueo, debido a la supuesta falta de interés por parte de la alcaldesa, a quien acusaron de déspota y malos tratos hacia los ciudadanos.

Se informó que más tarde se tendrá una segunda reunión entre los líderes sociales y personal de Política Regional para llegar a un acuerdo y que sea liberada la vialidad.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.