miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzEstatalGustavo Sentíes: hemos elaborado importantes proyectos para Cosamaloapan

Gustavo Sentíes: hemos elaborado importantes proyectos para Cosamaloapan

Para el alcalde electo de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández, su próxima administración será un reto para atender las múltiples necesidades del municipio: agua, luz, drenaje, salud y promoción del empleo, para lo cual ha elaborado proyectos, en los que espera una integración de los distintos niveles de gobierno. 

Impulsado bajo las siglas de Morena, el próximo presidente municipal señala que desde la asociación civil “Trabajando con sentido por Cosamaloapan”, ha logrado conocer y atender diversos requerimientos de los habitantes. 

Por ello aceptó la invitación para buscar la alcaldía, en una combinación de proyectos, sueños y compromisos para impulsar el desarrollo del municipio. 

Ahora, sostuvo, se abrirán las puertas para empresarios, ya que son un punto estratégico por donde pasa la autopista que conecta hacia todas las zonas geográficas. 

En su encuentro con el Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de EL DICTAMEN, expuso que ya dialogó con autoridades estatales, desde donde la ayudarán a rehabilitar el campo de beisbol, techo, iluminación, como una primera acción para recuperar espacios perdidos e impulsar el deporte entre la población. 

Te puede interesar:

Cosamaloapan exige vacunas anticovid

Cosamaloapan es ejemplo nacional en el manejo de la pandemia

También pretende crear una unidad deportiva de alto rendimiento, y en temas de la salud rescatar un edifico abandonado para ubicar allí la Jurisdicción Sanitaria. 

El Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de EL DICTAMEN, recibió la visita del alcalde electo de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández. Foto: Manuel Pérez 

Destacó la necesidad de contar con un hospital de especialidades que sustituya al actuar ya muy antiguo, ya que a este municipio acuden muchos habitantes de otras ciudades en busca de atención médica. 

En cuanto a servicios públicos, el alcalde electo abordó el renglón del drenaje, el cual se rehabilitará y para lo cual ha entablado pláticas con una empresa de la Ciudad de México, con la que se están cotizando máquinas para mantenimiento. 

Con ello, anotó, se pondrían a disposición de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y que ellos pongan el personal de mano de obra. 

Indicó que se atenderá también el alumbrado público, ya que la ciudad está hoy a oscuras, mientras en la zona alta se registra el problema de escasez de agua. Para ello, se necesitan crear otros pozos de abastecimiento. 

Reconoció también problemáticas en la basura ya que solo se cuenta con un tiradero a cielo abierto. Para su atención, se buscará un acuerdo con los municipios de la zona con la opción de crear un relleno sanitario que cumpla con todas las normas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado