fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Guardia Nacional dejará a Veracruz sin Policía Naval

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Con la inclusión de la Guardia Nacional y la finalización del convenio con la Secretaría Marina Armada de México, para noviembre la Policía Naval saldrá de las calles en todo el Estado.

Sin embargo, a voz del comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, la Semar colaboraría con las tareas y acciones que realice la novedosa Guardia Nacional.

“El Presidente de la República ha ordenado que se fortalezca la Guardia Nacional, en ningún momento se está pensando dejar sin seguridad. Desconozco los mecanismos que vayan a implementar, pero definitivamente no se trata de una retirada. En su caso, si se ordena la transición se haría paulatinamente”, explicó.

Exigen Ayuntamientos retención de recurso a Gobierno Estatal ante la SCJN
Veracruz bajo el agua (Fotos)

Asimismo, Islas Sánchez agregó que la Guardia será parte de otra Secretaría Estatal y tendrá nuevos mandos.

“Definitivamente la Guardia Nacional va a quedar en la estructura orgánica de otra Secretaría de Estado y con otro mando, el primero convenio fue en el 2012, desde de entonces se está aquí en el Estado de Veracruz”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.