fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Guarderías del IMSS reinician actividades en Veracruz

Guarderías del IMSS reinician actividades en Veracruz. El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó oficialmente la medida para trabajadores esenciales.

La Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Norte, indicó que regresan a dar servicio a los derechohabientes, tres Guarderías de Prestación Directa y 34 de Prestación Indirecta.

“Dicho servicio, al ser una actividad esencial y ser el mejor lugar para la estancia de los niños por contar con protocolos sanitarios seguro se consideró su reapertura”, señala el IMSS en un comunicado oficial.

Judith Vela Peñaflor, jefa del Departamento de Guarderías, dijo que dichas guarderías se encuentran en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Coatepec, Cardel, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

Guarderías del IMSS inician actividades

Guarderías del IMSS inician actividades

Recibiéndose hijos de trabajadores de actividades esenciales, tal es el caso de servicios financieros, venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable.

Así como, “industria de alimentos, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; servicios de transporte de pasajeros y de carga; producción agrícola, pesquera y pecuaria; servicios funerarios y de inhumación”.

Dicho regreso se establece en la “Guía para el Reinicio de Actividades de  guarderías  por  término  de la emergencia sanitaria por COVID-19″.

Te puede interesar:

Guarderías del IMSS abrirán en consenso con las autoridades estatales

IMSS efectuará simulacro en guarderías por caso ABC

Entre las medidas que el IMSS tomará durante la recepción de los menores de edad, es que se les dará la bienvenida en una estación de higiene.

“El personal del filtro sanitario orientará a las madres, padres, tutores y/o personas autorizadas sobre la no recomendación del uso de cubrebocas en niños menores de dos años, ni en niños de cualquier edad con problemas respiratorios; los adultos deben ingresar obligatoriamente con cubrebocas a la guardería; sanitización de suelas de los zapatos con solución colorada”.

Habrá aplicación de gel a base de alcohol, menos a los menores lactantes, además de la medición de la temperatura como uno de los síntomas del nuevo coronavirus.

“En la estación de higiene a la recepción y entrega de los niños y niñas son coordinadas por la enfermera (o) con apoyo del personal educativo, para lo cual deberán usar equipo de protección personal”.

Dentro de las recomendaciones es cumplir con la sana distancia y al momento de recoger al menor de edad, se solicita que no sea un adulto mayor, embarazada o persona con alguna enfermedad.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Adeudan salarios de 20 mil pesos mensuales a 4 mil docentes de ETC

Xalapa, Ver.- Alrededor de cuatro mil docentes de Escuelas de Tiempo Completo agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32,...

Sergio Cadena: “Aspirantes y alcaldes del PRD también han recibido amenazas”

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que dos exaspirantes a los distintos puestos de elección...

Clima en Veracruz: Mayores periodos de sol y menos lluvias

Desde hoy miércoles las condiciones se tornarán muy estables; dominarán periodos de sol con baja probabilidad de precipitaciones y ambiente mayormente caluroso. No obstante, algunas...