domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalGuadalupe Argüelles Lozano será titular de la Secretaría de Trabajo en Veracruz

Guadalupe Argüelles Lozano será titular de la Secretaría de Trabajo en Veracruz

María Guadalupe Argüelles Lozano, fue presentada como la próxima Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz. El acto se dio en Tantoyuca, Veracruz, encabezado por el gobernador electo Cuitláhuac García.

Argüelles Lozano fue descrita por Cuitláhuac García como preparada, honesta y con una gran sensibilidad social, que se ha desempeñado como juez y enlace de Morena en sistintos municipios.

 

Cuitláhuac García, señaló que Veracruz tiene un rezago en la generación de empleos, además de un  crecimiento muy lento en los últimos años. De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación, somos uno de los cinco estados con mayor cantidad de población, pero con un ingreso menor, al precio de la canasta básica.

El  gobernador electo  refirió que las necesidades y problemáticas de los veracruzanos en materia laboral representarán uno de los ejes principales en de gobierno.

Currículum de María Guadalupe Argüelles Lozano
En la academia se formó como licenciada en derecho, es egresada de la Universidad Veracruzana. Ha laborado como oficial secretaria del
Registro civil en la ciudad de Xalapa, posteriormente en el Poder Judicial del Estado de Veracruz como jueza Municipal de Tenampa.

Ha fungido como jueza en los municipios de San Andrés Tlanelhuayocan, Chicontepec, Gutiérrez Zamora, Las Minas, Jalacingo, Veracruz, Tampico Alto, y Benito Juárez, además de ser gestora en las comunidades de Chicontepec y directora de la Casa de Cultura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias