lunes, agosto 2, 2021

Grupos LGBT+ piden espacios para cargos de elección popular

Por: Alejandro Ávila

Grupos de la comunidad LGBT+ solicitan ser considerados para participar en cargos de elección popular rumbo a las elecciones del 2021

Integrantes de la comunidad LGBT+ adheridos al partido Morena, solicitaron en una reunión de trabajo de cara a las elecciones del 2021, ser tomados en cuenta para poder ser aspirantes a un cargo de elección popular. 

Óscar Fuentes Márquez, delegado del Distrito 4, consejero estatal y enlace nacional de la diversidad sexual de Morena, tomó la palabra en el salón de conocido hotel de Veracruz y solicitó, en primera instancia, una apertura total para la comunidad LGBT+. 

Comunidad LGBT+ busca la representación que merecen

En el evento, estuvo presente Gonzalo Vicencio Flores, secretario general en funciones de presidente estatal de Morena, quien acudió a la reunión para conocer las inquietudes y las propuestas sobre el tema. 

Vicencio Flores reconoció que es necesario que en los próximos comicios del 2021 se otorgue la oportunidad a los integrantes de la comunidad LGBT+ para poder aspirar a cargos de elección popular y tener mayor representación en los gobiernos. 

En ese sentido, expuso que en anteriores ocasiones no se les ha dado el espacio que merecen, y eso en algunos casos ha impedido que se legisle de forma adecuada los problemas que enfrenten día a día en igualdad, crímenes de odio y matrimonio igualitario. 

Te puede interesar:

Activistas LGBT: Declaraciones de la Iglesia generan agresiones

Voto de LGBTTTIQ representa un millón 800 mil que podrían votar contra Morena

Finalmente, Vicencio Flores se comprometió a dar mayores oportunidades a las personas LGBT+ que forman parte del partido para que en estos próximos comicios puedan tener un lugar entre las candidaturas disponibles. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado