AVC Noticias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que hasta dentro de dos años se verán los resultados del Plan Integral de Seguridad en el estado.
A pesar de los ataques a bases de la Fuerza Civil, la quema de tráileres y enfrentamientos entre grupos delincuenciales y policías, el mandatario señaló que los resultados se darán hasta dentro de dos años.
Entrevistado en un noticiero a nivel nacional, García Jiménez aseguró que los operativos que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP/, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México, han generado molestia entre los seis grupos delincuenciales que según dijo operan en Veracruz.
Gobierno de Coatzacoalcos mantiene refugio temporal para afectados por incendio
Exigen empresarios poner a funcionar las 500 cámaras de vigilancia en Coatza
“En el camino algunos grupos se molestan porque en los operativos de contención vamos teniendo resultados. Antes los solapaban y nosotros fuimos contundentes, no de un grupo sino de varios grupos”.
Además, señaló que estos grupos antes eran “solapados por pasadas administraciones” y que los ataques son acciones propagandísticas de los delincuentes para darse a conocer.
“Están reaccionado los grupos delictivos ante acciones contundentes. En administraciones pasadas los solapaban, llegó un Gobierno honesta y se molestaron”.