martes, septiembre 27, 2022
InicioVeracruzEstatalGrupo Modelo invertirá 3 mil mdp en Tierra Blanca para producir botellas...

Grupo Modelo invertirá 3 mil mdp en Tierra Blanca para producir botellas de vidrio

Por: Arantxa Arcos

Tres mil millones de pesos invertirá el Grupo Modelo en Tierra Blanca y las botellas de vidrio que elaboren manos veracruzanas, llegarán a Ecuador, Colombia y Perú, reveló el presidente de esta compañía, Cassiano de Stefano.  

“Lugar (Tierra Blanca) que nos ha recibido con los brazos abiertos desde mayo del 2006”, pronunció en su discurso en la Ciudad de México.  

En conferencia de prensa acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, Stefano detalló que serán 570 empleos directos, una producción anual de 900 millones de envases de vidrio.  

Con esta inversión construirán un nuevo horno con tres nuevas líneas de producción y modernizarán los otros dos hornos que ya están operando para aumentar la capacidad de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones.  

Te puede interesar:

Grupo Modelo detiene producción en México por coronavirus

Grupo Modelo lanza nueva cerveza con bajo grado de alcohol

Además, informó que serán 209 empleos nuevos permanentes y mil 600 empleos temporales para la construcción.  

Las manos veracruzanas producirán millones de botellas; una parte para el mercado nacional y otras, que serán exportadas a nuestras operaciones de Ecuador, Colombia y Perú”.  

El presidente de Grupo Modelo anexó que México es el número uno en exportación de cerveza a nivel mundial, ya que una de cuatro cervezas en el mundo, que se exporta, es portada desde este país. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias