fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Grupo folklórico Tlen-Huicani crea canción alusiva a la pandemia por coronavirus

Grupo folklórico Tlen-Huicani .-El grupo folklórico emblemático de la Universidad Veracruzana, Tlen-Huicani, creó la composición “Cuando la tormenta pase”, con un mensaje de esperanza y alegría hacia la población de la entidad, en momentos que se enfrenta la pandemia del coronavirus.

Como está sucediendo en diferentes lugares del mundo, composiciones musicales se ha utilizado en torno a la pandemia del Covid-19, en la mayoría de los casos para enviar mensajes de aliento a la población.

Grupo folklórico Tlen-Huicani crea canción alusiva a la pandemia por coronavirus
FOTO: AGENCIAS

Por ello, el grupo fundado en 1973, con reconocimiento internacional, que se ha dedicado a rescatar y difundir el patrimonio musical del pueblo veracruzano, así como a investigar y ejecutar tanto las manifestaciones musicales tradicionales “ya casi olvidadas”, grabó ahora esta composición en la cual expone que “estamos seguros de que esto terminará…y saldremos a abrazarnos pues la alegría volverá”.

Tlen-Huicani se ha presentado en los foros más importantes de México, así como también en los principales festivales de folclore de todo el mundo, promoviendo la música de México y, especialmente, la del estado de Veracruz.

Hoy, al ritmo de arpa y jarana que desemboca en son, en su letra expone “Damos más en esta casa que es nuestra Universidad, arte, ciencia y luz que guían e irrumpen la oscuridad”.

Te puede interesar:

Veracruz suma su cuarta defunción en menos de 3 días por coronavirus

Catemaco cumple 20 días cerrado a turistas; no hay casos de coronavirus

“Somos el arte que surge en medio de la ansiedad…y en medio de la noche seamos luz y claridad para que el paso del tiempo vuelva la tranquilidad, ayudando a nuestra gente a enfrentar la adversidad, con confianza, con trabajo, empatía y fraternidad”.

Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, a través de su cuenta de Facebook, ha difundido esta composición.

Grupo folklórico Tlen-Huicani crea canción alusiva a la pandemia por coronavirus

Entre muchas de las actividades de Tlen Huicani destacan el apoyo que brinda a diversas compañías de teatro y danza de la Universidad Veracruzana. Musicaliza los programas del Ballet Folklórico de la UV, con el cual han recorrido gran parte del continente americano, europeo y algunos países asiáticos como China y Japón. Asimismo, participa en los más importantes festivales folklóricos internacionales que se desarrollan en Alemania, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Inglaterra, Italia, España, Haití, Panamá, Paraguay, Cuba, Venezuela, Japón y Austria.

En el año 2010 se presentó junto al Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, su división Tlen-Huicani Maderas y varios arpistas veracruzanos y puertorriqueños clausurando los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Puerto Rico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado