domingo, julio 25, 2021

“Graffiti tejido por la sordoceguera y discapacidad múltiple”, en Xalapa

Xalapa, Ver.- Del 21 al 27 de junio, en Xalapa se llevarán a cabo actividades encabezadas por personas ciegas y débiles visuales que se sumaron a la campaña internacional “Grafiti tejido por la sordoceguera y discapacidad múltiple”.

Esta actividad busca concientizar a la población sobre estos padecimientos en la población.

“Es una campaña a nivel mundial. Están participando 13 estados de México y 19 países, y Veracruz se sumó a esta campaña”, contó Alma Evelia Rodríguez Luna, directora ejecutiva de la asociación civil Estudiantes o Trabajadores Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Veracruz.

La entrevistada detalló que la campaña consiste en elaborar cuadros tejidos de 20 por 20 centímetros y unirlos para cubrir algún objeto o monumento de la ciudad.

Te puede interesar:

Por pintura “Zapata Gay”, campesinos prevén manifestarse

De acuerdo a lo planeado, el próximo 27 de junio culminará la campaña con una caravana que saldrá de Tesorería con dirección al Gimnasio Universitario, ubicado en la zona del estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

“Estaremos mostrando el arte grafiti que se elaboró aquí en Veracruz y cerramos el domingo con una caravana que parte a las diez de la mañana de Tesorería, se va a mostrar todo el grafiti tejido acá en Veracruz”, anexó.

“Graffiti tejido por la sordoceguera y discapacidad múltiple”, en Xalapa

La sordoceguera es una discapacidad única en la pérdida parcial o total de la vista y el oído que genera necesidades específicas en la comunicación, acceso a la información, orientación y movilidad.

Por tal motivo, quienes viven en esta condición requieren sistemas de apoyo específicos e individuales para garantizar su inclusión. (información de Arantxa Arcos)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado