miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzEstatal"Grace" se fortalece, llegaría a Veracruz como huracán categoría 1

“Grace” se fortalece, llegaría a Veracruz como huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el huracán Grace toque la madrugada del sábado el norte del estado de Veracruz, donde generará intensas rachas de viento y oleaje de hasta cinco metros de altura. Lo anterior con una clasificación de huracán categoría I.

A las 7 de la mañana de este viernes, el centro del huracán estaba localizado a 300 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz y 380 km al Este de Tuxpan.

De acuerdo con el National Hurricane Center (NHC), se prevé que su centro impacte en algún punto comprendido entre Cabo Rojo y Veracruz puerto alrededor de la medianoche de hoy, quizás como un huracán cercano o de categoría 2.

Por lo anterior, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

El huracán Grace también provocará lluvias de intensas a torrenciales al noreste, oriente y sureste del país, así como oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Tabasco.

Te puede interesar:

“Grace” ingresaría mañana a Veracruz, PC alista al estado

“Grace” ya se encuentra en territorio nacional

Cabe mencionar que Grace interactuará con la onda tropical número 22 que recorrerá el sureste del país. Debido a esto, propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste de México.

Se advierte de posibles efectos adversos derivados de las lluvias, como lo son deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Grace deja saldo blanco en Quintana Roo

A su paso por Quintana Roo, el huracán Grace dejó saldo blanco, siendo los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, la zona maya y zona hotelera las zonas más afectadas.

Grace se desplazó por Yucatán como tormenta tropical, y en la ciudad de Mérida ocasionó vientos fuertes que derribaron árboles y afectaron el servicio de internet y el suministro eléctrico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado