viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzEstatal“Grace” dañó 900 hectáreas de cítricos en Martínez; productores piden ayuda

“Grace” dañó 900 hectáreas de cítricos en Martínez; productores piden ayuda

Los productores de cítricos en Martínez de la Torre piden ayuda al gobierno estatal y federal tras perder sus campos a causa del huracán “Grace”

Productores de cítricos de la región de Martínez de la Torre acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) para pedir apoyo, luego de que nadie se ha acercado a ellos por las afectaciones a sus campos tras el paso del huracán “Grace”.

Acompañado de integrantes del Comité Nacional de Antorcha Campesina, los afectados entregaron oficios en la dependencia estatal. Exponen que fueron más de 900 hectáreas de cultivos los que registran pérdidas totales, afectando directamente a 600 productores.

Te puede interesar:

Campo Cotaxtla: 66 años de servir a México

Aseguran que, de la noche a la mañana, perdieron todo su producto, lo que representa pérdidas económicas millonarias y afecta a muchas familias que dependen de estas actividades en Martínez de la torre y la región.

Miguel Bastián, de Antorcha Campesina, declaró que ya pasaron varios días de que el huracán “Grace” pasó por la entidad y que siguen a la espera de que alguna autoridad estatal o federal los apoye, pero al no ver respuesta, decidieron llegar a la Sedarpa en Xalapa.

“Grace” dañó 900 hectáreas de cítricos en Martínez; productores piden ayuda

Previo a ingresar a la Sedarpa a entregarle los oficios al titular de esa dependencia, el líder Antorchista pidió al gobernador del estado, Cuitláhuac García, que ordene iniciar con el censo de las afectaciones en aquella zona, con la finalidad de acelerar los apoyos para quienes están lamentando las pérdidas. El fenómeno meteorológico causó también estragos en campos de Nautla, Misantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado