fbpx
Síguenos en:

Estatal

Gómez Cazarín reconoce a ingenios de Veracruz por sumarse en lucha contra COVID-19

Publicado

en

Gómez Cazarín reconoce a ingenios de Veracruz por sumarse en lucha contra COVID-19

Gómez Cazarín reconoce a ingenios de Veracruz por sumarse en lucha contra COVID-19.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente dela Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, reconoció a los grupos azucareros propietarios de los ingenios Motzorongo y La Gloria, así como de la Alcoholera de Zapopan, en Atoyac, por ser un ejemplo claro de alta responsabilidad social con la nación, en momentos de apremio por la contingencia por COVID-19.

El legislador de MORENA, expresó que es momento de sumar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal.

Esto, para salvaguardar no sólo la salud de la población sino también el bienestar de las familias.

Pues no sólo dichas factorías aportarán alcohol para la producción de gel sanitizante para el sector salud, sino también protegerán a sus plantillas laborales y con ello, la estabilidad y el bienestar de las familias veracruzanas.

Veracruz suma ya 30 casos positivos por coronavirus; hay 345 sospechosos

Labor de Congreso da resultados en materia de seguridad: Ríos Uribe

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a las industrias azucareras y alcoholeras solidarias con México.

En conjunto aportarán 11 millones 600 mil litros de alcohol para la producción de gel antibacterial.

Entre ellos, los grupos Beta San Miguel, propietario del ingenio Motzorongo, ubicado en la población del mismo nombre, en el municipio de Tezonapa; Grupo Azucarero del Trópico, del ingenio La Gloria, ubicado en Cardel, municipio de Úrsulo Galván; y la Alcoholera de Zapopan, establecida en Atoyac, propiedad de Salvador Romero.

Gómez Cazarín reconoce a ingenios de Veracruz por sumarse en lucha contra COVID-19

Al respecto, Gómez Cazarín, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, resaltó la convicción de dichos empresarios para sumarse de manera incondicional a la estrategia nacional para la prevención y mitigación del COVID-19 del Gobierno federal, siendo ejemplo de lo que se espera del sector productivo en estos momentos de emergencia sanitaria.

“Estamos en un momento que demanda la unidad de todos los mexicanos, de los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, profesionistas de la salud, de autoridades locales y estatales para mitigar los daños en la salud de la población y de la economía regional, estatal y nacional”, expresó.

Como representante del Congreso de Veracruz, extendió el reconocimiento de los legisladores y pueblo veracruzano, a los industriales Carlos Seoane, Manuel Enríquez Poy y Salvador Romero y a la plantilla laboral de los ingenios y alcoholera, porque con su aportación se contará con uno de los insumos básicos para evitar los contagios en las instalaciones del sector salud.

Gómez Cazarín reconoce que más empresarios seguirán su ejemplo y se sumarán al fortalecimiento de la estrategia nacional de salud, por la tranquilidad y bienestar de los trabajadores y para recuperar los sectores de la economía en todas las regiones del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.