martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzEstatalGolpean y amenazan de muerte a comerciante frente a policías

Golpean y amenazan de muerte a comerciante frente a policías

Xalapa, Ver.- Una persona golpeó y amenazó de muerte a una comerciante frente a la mirada de elementos de la policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin que los uniformados intervinieran.

Los hechos ocurrieron el viernes 22 de octubre, cuando la persona agredida se encontraba en su negocio, a donde arribó el agresor acompañado por policías a bordo de la patrulla de la SSP- 1763 para exigirle que le entregara los terreno dónde ella tiene su restaurante y habita la madre de familia.

Tanto en esta ocasión como en las realizadas en los últimos seis meses, el agresor acude a insultar, amenazar y exigir a la comerciante identificada como Elvira y otra persona de nombre Paulina, que se vayan de la propiedad ubicada en la colonia Artículo 27 de la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla.

Por ello, la familia Lila Posadas solicitó el apoyo de las autoridades del Gobierno de Veracruz, luego de que el ciudadano Gabriel Pablo Zorrilla Mendoza golpeó y amenazó de muerte a la comerciante Elvira, frente a policías adscritos a la SSP.

Elvira y Paulina son mujeres dedicadas a la venta de comida, con edad de 65 años, y viven solas, por lo que temen por la vida de ambas, debido a que un hombre les insulta en la vía pública y ha acudido a sus viviendas con policías para intentar sacarlas.

La familia refirió que el pasado viernes, Zorrilla Mendoza golpeó a Elvira, la tiró al piso del negocio y aunque ahí estaban los uniformados no la protegieron, ni detuvieron al agresor, y solamente le dijeron “cálmese señor, esto ya subió de tono”.

Te puede interesar:

SSP captura a 8 personas por presunta portación ilegal de armas en Fortín
SSP implementa operativo Olympia en pro de las mujeres de Hueyapan

Posteriormente, Zorrilla Mendoza se marchó junto con los policías, por lo que se presume que “les pagó dinero” para que lo acompañaran a amenazar a Elvira, y exigirle que le entregarán los terrenos.

Las mujeres cuentan con recibos de los pagos de predial que han hecho al ayuntamiento de Tecolutla desde el año de 1994; también tienen documentos que avalan la posesión de la propiedad, la cual se las otorgó el ex presidente municipal, Ramón Pérez Bustos.

Sin embargo, a 27 años de que obtuvieron de manera legal los terrenos, Zorrilla Mendoza llegó a exigirles que se salgan de las propiedades bajo el argumento de que a él le pertenecen.

“Tenemos miedo que el señor aumente las agresiones, o las vaya golpear otra vez, tememos lo peor; ya las ha amenazado de muerte, hemos ido a pedir ayuda al ayuntamiento de Tecolutla pero nadie, ninguna autoridad atiende”, explicaron los familiares.

Ante el temor de que el hombre las agreda más, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y quedó asentado en la Carpeta de Investigación 1146/2021, y a partir de ahí los policías ministeriales han apoyado con vigilancia.

La familia agradeció el apoyo que les han dado los policías ministeriales, sin embargo temen que la situación se agrave; por lo que solicitaron el apoyo de autoridades del Gobierno de Veracruz.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado