martes, julio 27, 2021

Gobierno estatal y OPLE orquestan fraude electoral: PAN, PRI y PRD

Los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRI y PRD denunciaron públicamente la supuesta intromisión del gobierno estatal para favorecer a Morena en la jornada electoral de mañana, acción para la que, dicen, el OPLE estará trabajando de su lado.

Aseguran haber documentado irregularidades desde la entrega de los paquetes electorales en distritos como el 11 Xalapa, 14 Veracruz, 15 Orizaba, Tampico Alto, Zontecomatlán, Zozocolco y Jesús Carranza.

Joaquín Guzmán Avilés, dirigente del PAN en Veracruz, acusó que desde Morena están preparando un posible fraude electoral. “Ya lo vivimos con el intento de reforma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional y con la que buscaban robarse el voto de las y los veracruzanos”.

En su intervención, también dijo que el PAN y sus aliados políticos tienen en su poder pruebas para asegurar que el gobierno estatal usó programas sociales para condicionar el voto a favor de Morena.

Realizaron una conferencia este sábado para exponer temas previo a la jornada electoral.

Por su parte, Sergio Cadena Martínez, dirigente del PRD, destacó que esta ha sido una jornada electoral plagada de hechos violentos de principio a fin. “No había visto un proceso electoral tan sangriento, asesinatos de candidatos a sangre fría y de sus equipos de campaña”.

Y agregó que esta violencia es producto de un “gobierno inepto”, al que solicitaron las tres fuerzas políticas seguridad y que asignara la Secretaría de Seguridad Pública para cuidar el desarrollo con protocolos de protección a candidatos y candidatas, pero también para que cuidara a los ciudadanos, sin embargo, no lo hizo, dijo.

Te puede interesar:

INE: Elecciones 2021 serán inéditas y muy participativas pese a pandemia

El Líder del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, se sumó a la exigencia para que el gobierno saque las manos del proceso electoral y garantice la seguridad, legalidad y transparencia para que el pueblo se exprese libremente y otorgue su voto a quien considere la mejor opción.  

Gobierno estatal y OPLE orquestan fraude electoral: PAN, PRI y PRD

El priista puntualizó a medios locales que la conferencia la realizaron en carácter informativo y sin pretender violentar la veda electoral a unas horas del proceso electoral; en su participación, lamentó los hechos ocurridos en Cazones de Herrera y se solidarizó con los familiares del candidato asesinado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado