miércoles, septiembre 22, 2021

Gobierno estatal y ONG suman acciones en el combate a la obesidad y el sobrepeso

Ante el gran problema que representa la obesidad y el sobrepeso en la entidad, el gobierno de Veracruz y la organización Quiero Saber Salud implementan acciones conjuntas que permitan sensibilizar a la sociedad del gran problema que presenta este mal. 

Al respecto, la nutrióloga Ana Ruth Martínez Taiña, responsable jurisdiccional del Programa Estatal contra la Obesidad de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 del estado de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos; reveló que en el período 2020-2021 han efectuado pláticas a 10 escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar a bachillerato, apoyando a más de 3 mil estudiantes. 

Realizarán pláticas en escuelas

“Son tres acciones básicas las que hacemos: una es detección; la siguiente es pesar y medir para dar un diagnóstico, luego es tratamiento nutricional en el que se le envía al padre el plan nutricional para el para la edad del niño; y la tercera, es educación nutricional a través de sesiones, tanto presenciales como virtuales” dijo la experta. 

Por su parte, la Nutrióloga Mónica Hurtado González, co-fundadora de la organización Quiero Saber Salud, recordó que en México siete de cada 10 habitantes padecen sobrepeso y obesidad, derivado de hábitos alimenticios no adecuados y del sedentarismo, por lo cual, junto con los gobiernos trabajan en la tarea de hacer campañas de capacitación y difusión de estilos de vida saludables, a través de profesionales de la salud. 

“El día de ayer comenzamos con 35 nutriólogos del municipio de Coatzacoalcos (…) Todavía Vamos a trabajar en el plan de acción. Ayer fue este piloto de acercamiento (…) La idea es que se pueda compartir esta información con otros municipios”.

Gobierno estatal y ONG suman acciones en el combate a la obesidad y el sobrepeso

Te puede interesar:

Día Mundial contra el sobrepeso y obesidad: Consejos para prevenirlas

Obesidad podrá combatirse con nuevo etiquetado en productos: INSP

Finalmente, mencionó que, con ello se pretende abarcar a las y los médicos de primer nivel que atienden a pacientes con estos padecimientos en hospitales públicos en el estado y se convierta en una red de atención que coadyuve a disminuir los casos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado