lunes, agosto 15, 2022
InicioVeracruzEstatalGobierno estatal suspende construcción de hospitales, pero rehabilitará centros de Salud

Gobierno estatal suspende construcción de hospitales, pero rehabilitará centros de Salud

El gobierno de Veracruz se enfocará en la rehabilitación de centros de Salud, dándole prioridad a la atención de primer nivel, mientras que la construcción de nuevos hospitales por el momento se encuentra suspendida.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien en entrevista con medios locales este viernes, detalló que en un primer paquete se rehabilitarán 100 centros de salud, ubicados en cabeceras municipales a lo largo del Estado.

Defiende Cuitláhuac desaparición del Seguro Popular

Se necesitan 14 mmdp para salvar hospitales

Previo a la celebración del Vigésimo Aniversario de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, el funcionario reconoció que no hay inversión para nuevos hospitales de Alta Especialidad además de los 60 que ya existen actualmente.

Abundó que en breve se presentarán los trabajos realizados en los primeros seis centros de salud y se informarán de los avances en el resto de unidades de salud ya remodelados.

Finalmente Ramos Alor agregó que la estrategia de salud es darle prioridad a las unidades que tienen el primer contacto con la población, por lo que será a estos a los que se les inyectarán recursos.

Cabe recordar que el jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez accederá a una bolsa de 20 millones de pesos de manera conjunta con el gobierno federal, a través de la cual se atenderán necesidades en el sector salud a través del acuerdo que firmaron estados del sur-sureste del país para federalizar este rubro.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias