fbpx
Síguenos en:

Estatal

Gobierno estatal pide paciencia a ayuntamientos para cubrir pagos

Sefiplan busca que el pago se realice en dos partes

Publicado

en

Desde la Secretaría de Gobierno (Segob) se busca acordar con los ayuntamientos que obtuvieron resoluciones favorables de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entregarles una parte del recurso adeudado y posteriormente el resto.

Al respecto el subsecretario de Finanzas y Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, no precisó si la administración estatal podría tener consecuencias legales al llevar a cabo esta práctica, pues son 20 fallos que ya existen a favor de los municipios y a los que se les pretende dar solamente una parte y pedirles que confíen en el Gobierno para saldar los adeudos en otros ejercicios presupuestales posteriores.

El Secretario Eric Cisneros y el Gobernador Cuitláhuac García se reunieron con el Coordinador César Yáñez

Otorgan suspensión definitiva a Winckler, no será removido por ahora

“Hay un compromiso con los municipios, hay un tema de sentencias y se podrá en el ánimo del cabildeo llegar a un acuerdo, y ocupo esa palabra en qué sentido, refiriéndome a que ambas partes están dispuestas a ceder un poco. Veracruz necesita del esfuerzo y la generosidad de todos y lo que se les está proponiendo a los municipios es dar el recurso, simplemente y sencillamente pedir un tiempo”, expresó en entrevista.

Enfatizó que los alcaldes deben de ser compresivos en que el estado no cuenta con los recursos suficientes para atender todas las problemáticas.

“Es un tema que las cuentas a veces no dan y tenemos que hacer un gran esfuerzo y se está iniciando con el tema de la Ley de Austeridad y la Ley de Remuneraciones”, señaló.

Finalmente, dijo que la idea no es que no les llegue el recurso, sino el de poder hacer un acuerdo para pagarles poco a poco, sin interpretar que se trate de pagos en “abonos” o que el Gobierno se pueda quedar con alguna parte de estos recursos, sin embargo señaló que se cumplirá con las resoluciones que emitió la SCJN.

Con información de Quadratin Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.