viernes, julio 30, 2021

Gobierno Estatal no cuenta con un Plan General de Desarrollo Urbano

En el estado de Veracruz no se cuenta con reserva territorial para atender el grave rezago de vivienda que existe en la entidad; y una de las razones principales se debe a que el gobierno estatal no ha adquirido terrenos para enfrentar esta creciente demanda social.

Al respecto, Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente estatal de Sentimientos de la Nación, señaló que la administración de Cuitláhuac García Jiménez no cuenta con un plan general de crecimiento urbano.

Lamentó que en dos años de gobierno no se haya comprado ya una reserva territorial para atender el rezago de vivienda que tiene Veracruz; en donde la población vulnerable carece de acceso a ello por falta de tierras de interés social.

Consideró que la responsabilidad del gobierno es garantizar que la población de recursos limitados tenga acceso a vivienda y servicios públicos dignos para mejorar su calidad de vida; pero lejos de ello solo se les ve ocupados en ocurrencias.

Señaló que algunos funcionarios estatales no han sabido interpretar la política y la visión del presidente de la República.

Denunció que ante los reclamos que han hecho las organizaciones sociales sobre este tema el gobierno estatal se ha cerrado a tratar con ellos; esto bajo el argumento de que los líderes no son transparentes.

“Es absurdo que no quieran tratar con las organizaciones, cuando éstas generan beneficios a favor de sus agremiados”, apuntó Tamariz Pimentel.

Refirió que Sentimientos de la Nación ha beneficiado a casi tres mil familias con lotes de terreno; lo anterior al dotarlos de servicios públicos en sectores que se han desarrollado en el surponiente de la ciudad.

Expuso que el derecho a la vivienda es una garantía constitucional, pero ésta no se puede aplicar cuando el 60% de la población no cuenta con Seguridad Social y por lo mismo carece del Infonavit, lo cual impide su acceso a vivienda terminada.

Por ello, sostuvo, el gobierno estatal debe contar con reservas territoriales que puedan vender a la población vulnerable a precios accesibles, y a través de su instituto de vivienda apoyar con esquemas para construir casas.

Te puede interesar:

Organizaciones exigen a Gobierno Estatal concluir escrituración de lotes

Acela Medina: Gobierno Estatal ha fallado en disminuir violencia contra las mujeres

Advirtió que ante el proceso electoral del 2021, atenderán a quienes les presenten reales proyectos de desarrollo y de atención a las necesidades de los más vulnerables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado