jueves, septiembre 23, 2021

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

El titular del gobierno estatal informó más cierres viales ahora por 6 días a partir del jueves próximo; llama el gobernador a no confiarse y seguir medidas recomendaciones

El gobernador del estado indicó que Veracruz entrará en una tercera alerta sanitaria, por lo que contemplan el cierre de varias actividades y bloqueos viales a partir del próximo jueves, esto como medida para evitar que en la entidad aumenten los casos por Covid-19.

La nueva medida iniciará este jueves

Este fin de semana se unieron al segundo bloqueo de centros 84 municipios y permanecerán así hasta el domingo, sin embargo, ya anunció que el jueves viene de nueva cuenta la medida para evitar la movilidad y aglomeraciones, con lo que busca evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo.

El próximo jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes serán los días en que se implementará la tercera etapa de esta medida y dijo que “tendremos que irla haciendo”, referencia de que podrían seguir los cierres e, incluso, podrían tornarse más severos.

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

Ejemplificó los cierres en ciudades europeas, donde bloquearon actividades en varios comercios no esenciales como medida preventiva. “Esta oleada de rebrote a nivel mundial, en México, llega también a Veracruz y por fortuna llega cuando vamos saliendo de la temporada invernal, pero aún así se están disparando los casos”, indicó el mandatario.

Te puede interesar:

84 municipios de Veracruz se suman a la Alerta Preventiva con cierres viales

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

Agregó que la medida de los cierres viales a funcionado, pero no se pueden confiar. “Recordemos algo importante para los que van siguiendo los informes tanto federal como estatal, el crecimiento de la curva epidemiológica se va valorando todos los días, pero los datos precisos se dan catorce días después porque el contagio de coronavirus tiene un tiempo de incubación, quizá alguien ya lo adquirió y no se da cuenta hasta los primeros síntomas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado