fbpx
martes, agosto 11, 2020

Gobierno destina 276 mdp para municipios afectados ante la pandemia Covid-19

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Gobierno destina 276 mdp para municipios afectados ante la pandemia Covid-19, así lo indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde serán recibidos por parte del Fondo de Estabilización de Ingresos durante el segundo trimestre 2020.

Señaló que esto se da por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la ayuda que será destinada para todos los estados que son arrasados por la crisis que ha mantenido la pandemia.

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que durante este segundo semestre de 2020, se ha instruido al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco el que se dispersen entre hoy y mañana los recursos a los municipios como fin de compensar sus ingresos que han sido rebasados por la crisis.

Te puede interesar:

Veracruz prevé tener déficit de lluvias los próximos tres meses

Cobros excesivos de CFE, 4 mil veracruzanos se amparan

También sostuvo que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, que tenga una reunión con algunos miembros de las cámaras empresariales así como organismos de este sector y activen un plan para con ello afrontar la crisis en una nueva etapa.

García Jiménez informó que este lunes también sostendrá una reunión con el Comité Técnico de Salud esto para lograr afinar las medidas que serán implementadas el próximo miércoles como parte del Semáforo Rojo en el que se encuentra la entidad.

FOTO: FACEBOOK

Entregarán recursos a municipios afectados por Covid-19

Señaló que todas las medidas que se han implementado no han sido un reflejo favorable de la disminución hospitalaria que ha sido ocupada ante los incrementos de los casos por Covid-19.

Asimismo llamó a la población a que este tema del Covid-19 sea tomado con responsabilidad, debido a que no debe haber irresponsabilidad social puesto que los casos van incrementándose de una forma muy rápida en la entidad.

#EnVivo | Mensaje importante para la ciudadanía sobre la contingencia por COVID-19 en #Veracruz.

#EnVivo | Mensaje importante para la ciudadanía sobre la contingencia por COVID-19 en #Veracruz.

Posted by Cuitláhuac García Jiménez on Monday, July 13, 2020

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.