viernes, julio 23, 2021

Gobierno destina 276 mdp para municipios afectados ante la pandemia Covid-19

Gobierno destina 276 mdp para municipios afectados ante la pandemia Covid-19, así lo indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde serán recibidos por parte del Fondo de Estabilización de Ingresos durante el segundo trimestre 2020.

Señaló que esto se da por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la ayuda que será destinada para todos los estados que son arrasados por la crisis que ha mantenido la pandemia.

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que durante este segundo semestre de 2020, se ha instruido al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco el que se dispersen entre hoy y mañana los recursos a los municipios como fin de compensar sus ingresos que han sido rebasados por la crisis.

Te puede interesar:

Veracruz prevé tener déficit de lluvias los próximos tres meses

Cobros excesivos de CFE, 4 mil veracruzanos se amparan

También sostuvo que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, que tenga una reunión con algunos miembros de las cámaras empresariales así como organismos de este sector y activen un plan para con ello afrontar la crisis en una nueva etapa.

García Jiménez informó que este lunes también sostendrá una reunión con el Comité Técnico de Salud esto para lograr afinar las medidas que serán implementadas el próximo miércoles como parte del Semáforo Rojo en el que se encuentra la entidad.

FOTO: FACEBOOK

Entregarán recursos a municipios afectados por Covid-19

Señaló que todas las medidas que se han implementado no han sido un reflejo favorable de la disminución hospitalaria que ha sido ocupada ante los incrementos de los casos por Covid-19.

Asimismo llamó a la población a que este tema del Covid-19 sea tomado con responsabilidad, debido a que no debe haber irresponsabilidad social puesto que los casos van incrementándose de una forma muy rápida en la entidad.

#EnVivo | Mensaje importante para la ciudadanía sobre la contingencia por COVID-19 en #Veracruz.

#EnVivo | Mensaje importante para la ciudadanía sobre la contingencia por COVID-19 en #Veracruz.

Posted by Cuitláhuac García Jiménez on Monday, July 13, 2020

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado