fbpx
martes, abril 20, 2021

Gobierno del estado rechaza alertas preventivas previo a Semana Santa

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, convocó a las y los presidentes municipales y a la sociedades a que exhorten a sus gobernados para que se sigan apegando a las medidas sanitarias debido a la cercanía del periodo de Semana Santa.

“Yo convoco a los alcaldes y a la sociedad en su conjunto para que seamos cautos al salir, atengámonos a las medidas sanitarias del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que sucedió en diciembre, en donde las enfermedades respiratorias repuntaron más”, llamó.

Entrevistado luego de llevar a cabo el acto a la bandera, dijo que seguirán insistiendo en las medidas de sana distancia y en las acciones de cada municipio.

Te puede interesar:

Juegos para divertirte en casa durante Semana Santa

Reprochan opacidad de gobiernos para combatir feminicidios

Descartó que por el periodo de Semana Santa se vayan a emitir nuevas Alertas Preventivas, todo dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico que, por el momento es naranja que quiere decir que es de alto riesgo.

“Vamos a esperar la siguiente comunicación este viernes, se hace la comunicación para la primera quincena de marzo. Van hacia abajo los contactos como las hospitalizaciones y todos los parámetros con que se mide el semáforo epidemiológico, pero, pero debemos insistir: si caemos en exceso de confianza, entonces vamos hacia atrás”, expresó.

Finalmente, subrayó que si se busca llegar a junio o julio con semáforo verde, se deben atender las medidas sanitarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado