martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalGobierno del Estado pide a candidatos electos impedir intromisión de delincuencia organizada

Gobierno del Estado pide a candidatos electos impedir intromisión de delincuencia organizada

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los candidatos y candidatas que ya recibieron sus actas de mayoría como presidentes municipales que impidan la intromisión de grupos delincuenciales en sus administraciones.

Durante su conferencia de este lunes 14 de junio, el mandatario estatal recalcó a los políticos favorecidos en las urnas, el pasado domingo 6 de junio, que impidan que grupos delictivos se les acerquen.

“Que impidan dar la dirección de la Policía Municipal al jefe de plaza donde está su municipio, que impidan darles la tesorería, la dirección de Obras públicas, que no permitan que se les infiltren”, pronunció.

García Jiménez insistió que, en caso de que los alcaldes electos sean amedrentados o intimidados por estos grupos o personas ligadas a ellos, acudan a las instancias correspondientes como la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

“Cuando se sientan amenazados recurran a las instancias. En la fiscalía se tienen antecedentes de la gran confianza que ha dejado el actual Fiscal General del Estado en contra de jefes de plaza que logra vincularlos a proceso”, dijo.

El poder Judicial del Estado se está transformando

Además, el gobernador de Veracruz indicó que el Poder Judicial del Estado también se está transformando como parte de su política que erige al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido donde milita, y el comportamiento de los jueces es apegado a derecho.

“Les pido a las futuras alcaldesas y alcaldes que confíen”, repitió.
En cuanto a los candidatos postulados por partidos políticos y que presuntamente estaban ligados a grupos delictivos; el gobernador de Veracruz informó que los detectaron pero no dirá los nombres porque la ciudadanía los detectó antes y no votó por ellos en las urnas.

“Por fortuna esos que teníamos detectados perdieron, se adelantó la sociedad, la ciudadanía y lo hizo a un lado. Ya estaría de más. La sospecha no nos puede motivar a actuar en contra de alguien, a nosotros como autoridad; tiene que existir la denuncia con un señalamiento claro, con pruebas fundadas para que un juez determine lo que corresponda y la otra es el delito en flagrancia”, enfatizó.

Agregó que en tres municipios de la entidad veracruzana, también detectaron presuntos grupos armados, algunos con palos y otros con armas de fuego que estaban tratando de causar que la gente no saliera a votar en las comunidades; Tantoyuca, fue el de mayor frecuencia.

Los otros prefirió reservarlos porque “no pasó a tanto” pero segundos después solo mencionó a Alvarado y el segundo, lo omitió por señalar que existe investigación seria ligada a lo que sucedió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado