fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Gobierno del Estado: “Hace falta una ley que prohíba heredar cargos”

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, consideró que hace falta una ley para prohibir que se hereden cargos públicos a familiares sin trasgredir el derecho de todos a ser candidatos a las alcaldías.

Tras recordar que ya hubo intentos en el Congreso del Estado de Veracruz para evitar legalmente la herencia sucesión de cargos públicos a familiares en las alcaldías del estado, García Jiménez exhortó a los presidentes municipales a evitar estas prácticas, sin que ello implique prohibir el derecho que todos los ciudadanos tienen de contender.

“Esa propuesta se quedó congelada ahí en el Congreso, no se dictaminó todavía, ahí está; habrá que hacer énfasis porque no está prohibido y el exhorto que nosotros hicimos fue en el sentido de que nosotros nos atenemos a la ley. Las leyes electorales tienen ciertas prohibiciones para quienes estamos en los cargos ejecutivos y funcionarios del Gobierno federal estatal y municipal”, dijo el gobernador del Estado de Veracruz.

Te puede interesar:

PRD exige al gobierno de Veracruz aclarar destino de más de 2 mmdp

Gobierno de Veracruz, uno de los que más gastó en el 2020

García Jiménez se pronunció por reformar para prohibir que familiares directos hereden cargos. Además, aseguró que exhortar a las instancias electorales a que supervisen esto está de más pues por ley tienen que garantizar la equidad y que las elecciones se lleven a cabo en orden, de manera limpia y democrática. “Eso corresponde al INE, al OPLE y a quienes persiguen estos delitos electorales, como la Fiscalía Especializada contra los Delitos Electorales”, mencionó           

En este sentido, el mandatario mencionó que “hace falta una ley que determinantemente prohíba, sin lastimar los derechos políticos, el poner a un familiar como sucesor, o a la esposa, a los hijos, al primo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado