fbpx
Síguenos en:

Estatal

Gobierno decreta cierre de calles e instalación de filtros en municipios de Veracruz por Covid-19

Esta medida corresponde a los días donde de acuerdo a especialistas en epidemiología podrían llegar a prolongarse más los casos de coronavirus.

Publicado

en

Gobierno decreta cierre de calles e instalación de filtros en municipios de Veracruz por Covid-19

Mediante una publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el gobierno del estado indicó que se decretó el cierre de calles e instalación de filtros en municipios como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Xalapa.

Indicó que serán obstruidas las avenidas que van hacia el cierre como medida preventiva por el Covid-19.

FOTO: DICTAMEN

Esta medida está publicada en la Gaceta Oficial del Estado donde las disposiciones quedarán válidas a partir del miércoles 27 de mayo y hasta el 31 de mayo en horario de 07:00 hasta las 18:00 horas.

Resaltaron que esta medida corresponde a los días donde de acuerdo a especialistas en epidemiologia podrían llegar a prolongarse más los casos de coronavirus y haber más contagios.

Autoridades municipales indicaron que esto es para impedir que exista un crecimiento de los casos mayormente en estos municipios donde se han decretado más casos.

Te puede interesar:

Comercio informal reta en calles al Covid-19 en Veracruz

Amplían una semana extra el cierre de calles en el centro histórico de Veracruz

Señaló que también se suman los municipios de Amatlán, Alvarado, Banderilla, Coatzintla, Coatepec, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Nanchital, Orizaba Papantla, Tihuatlán, Tihuatlán, Veracruz, Boca Del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba y Córdoba.

De acuerdo con la implementación de los filtros sanitarios indicó que estos corresponden a la revisión de comercios a fin de que aquellos que no desempeñan actividades esenciales de mantengan cerrados.

FOTO: DICTAMEN

Gobierno decreta cierre de calles e instalación de filtros en municipios de Veracruz por Covid-19

Asimismo, habrá cierres parciales de calles que conducen a los centros de cada ciudad a fin de que solo puedan accesar a pie o en su defecto que salgan de sus casas.

Señaló que también habrá una reducción en el aforo del transporte público en sus modalidades, además de vehículos particulares.

Resaltó que estas medidas se suman a las complementadas por los alcaldes de cada municipio mencionado.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.