jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalGobierno de Yunes no dejó recursos para pagar aguinaldos a docentes

Gobierno de Yunes no dejó recursos para pagar aguinaldos a docentes

La anterior administración estatal encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, no dejó los casi 3 mil millones de pesos necesarios para hacer frente al pago de quincenas, aguinaldos y compensaciones de fin de año para docentes.

En entrevista, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, afirmó que a pesar de la problemática está garantizado el pago de los compromisos de fin de año con los trabajadores del Estado.

Hugo Gutiérrez Maldonado será titular de la SSP y Zenyazen Escobar a la SEV

Presenta Cuitláhuac denuncia por asignación ilegal de plazas en la SEV

“La anterior administración no dejó como tal el monto para cubrir los salarios, sobre todo con los maestros estatales”, afirmó.

Dijo que para poder hacer frente a estos pendientes se tuvo que recurrir a la Federación a fin de solicitar apoyo y poder cumplir con los trabajadores del magisterio veracruzano.

“Se ha estado trabajando ante el tema de los aguinaldos, se ha trasladado la Oficial Mayor a la Ciudad de México y sobre todo encontrar en la federación ese respaldo”, destacó el profesor.

En el caso de los docentes federales, sus salarios ya fueron completados pues el encargado es el Gobierno de la República.

Pese a los inconvenientes, García Escobar afirmó que se pagará en tiempo y forma a los estatales, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias