domingo, julio 25, 2021

Gobierno de Veracruz investigará agresión contra policías en Jesús Carranza

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Tras los hechos ocurridos en Jesús Carranza, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reveló que iniciarán investigaciones pertinentes por las agresiones que se cometieron contra elementos de la policía quienes atendieron la petición del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de acudir a resguardar la paquetería electoral con destino a la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa, García Jiménez explicó que el OPLE deberá dirimir las disputas en los partidos que compiten con el cargo público y la autoridad estatal indagará en los hechos violentos cometidos la tarde del sábado.

“Hubo provocadores, está clarísimo en los videos que cuando los policías intentan entrar los agarran a pedradas. (…) Se va a investigar a fondo, no fue la población, fueron infiltrados, incitadores del candidato del PT que motivó a la población para recibirlos con piedras (a los policías)”.

Explicó que tienen identificado a los incitadores quienes son un grupo de pobladores de Sayula de Alemán, relacionados con un ex candidato de este municipio que participó en la contiene local para volver a ser alcalde.

Te puede interesar:

Civiles agreden a policías en Jesús Carranza, SSP reporta 4 elementos lesionados

Se encienden los ánimos en el OPLE Veracruz

Además, mencionó que también están identificados seguidores del candidato del Partido del Trabajo (PT) en Jesús Carranza; como otro grupo de incitadores a recibir con golpes a elementos policiacos.

“No son cárteles, ya les había comentado. Son grupos delincuenciales, acá no (Jesús Carranza); pudieran tener un lazo pero no es tan evidente, al final son malandros”.

El mandatario estatal refirió que la elección en este municipio es de intereses para diversos sectores, por ser un paso crucial para el traslado de mercancía entre Oaxaca y Veracruz.

“Entiendo que por ahí andaba gente de Sayula de Alemán, ligada al ex candidato que fue candidato (…) Porqué detrás de ellos estaba un personaje de malandros. Lo digo clarísimo, vamos a investigar porque infiltraron a la población, fueron los incitadores esos personajes para que respondieran así pero no es cierto que la población fue así, la mayoría estuvo tranquila pero pediría que escuchen el otro video que hizo el candidato”, agregó.

Recordó que el OPLE envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que apoyaran con la vigilancia y resguardo de la paquetería electoral que iba a ser enviada a la capital del estado para terminar su cómputo final, ya que no existían condiciones de seguridad idóneas para efectuarlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado