domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzEstatalGobierno de Coatzacoalcos alerta a estudiantes para evitar ciberdelitos 

Gobierno de Coatzacoalcos alerta a estudiantes para evitar ciberdelitos 

En el marco del “Día Naranja” que se conmemora el 25 de cada mes, el Gobierno de Coatzacoalcos, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, brindaron a alumnos del ITESCO, la plática denominada “Ley Olimpia y Ciberdelitos”, impartida por el maestro Ricardo Jiménez Santander, representante de la Canaco en Coatzacoalcos.  

La directora municipal del área de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, indicó que estas acciones están encaminadas a evitar violencia contra las mujeres, además de concientizar a los jóvenes en temas que les ayude a proteger su integridad física y moral.  

“Lo que buscamos es que los jóvenes sepan que el Gobierno Municipal que encabeza nuestro presidente, Amado Jesús Cruz Malpica está muy al pendiente y está dispuesto a brindar acompañamiento a todas las personas que lo necesiten. Nosotros estamos para canalizarlos a las áreas correspondientes para que les brinden el apoyo”, expresó Santopietro Peralta.  

Te puede interesar:

La fiesta de los 500 años de Coatzacoalcos llega al Congreso del Estado  

Cabildo instaura el 4 de mayo como “Día de Corea” en Coatzacoalcos

Para reforzar esta conferencia, la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Geraldine Grajeda González, brindó recomendaciones para evitar el robo de información personal, así como el acoso, ciberbullying, entre otros temas, que alertan a la sociedad para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada en redes sociales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias