lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalGobierno de Amado Cruz inicia "Jornada de Limpieza de Canales" en Coatzacoalcos

Gobierno de Amado Cruz inicia “Jornada de Limpieza de Canales” en Coatzacoalcos

El Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica dio el banderazo de arranque al Operativo Coordinado de Limpieza de Canales a Cielo Abierto que se realizará en 22 colonias de la ciudad. 

Con el respaldo de empleados de confianza y sindicalizados, se visitarán más de 20 colonias durante agosto a octubre, siendo la colonia de la Trópico de la Rivera, la primera en recibir estas acciones de limpieza.  

“Muchas gracias a todos los vecinos de la colonia Trópico de la Rivera por recibirnos está mañana, también a los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales encabezado por su Secretario el Lic. Francisco Juárez, y a los compañeros de confianza por apoyarnos en este operativo de limpieza de canales a cielo abierto en la ciudad”, expresó el munícipe porteño durante su discurso de bienvenida. 

Cruz Malpica detalló que serán 32 canales que estarán en mantenimiento bajo la dirección de Servicios Municipales a cargo de Moisés Echazarreta y 42 más por Obras Públicas dirigido por Arturo Delgadillo Medina.  

Te puede interesar:

La fiesta de los 500 años de Coatzacoalcos llega al Congreso del Estado  

Distingue Congreso del Estado a Coatzacoalcos con Primera Sesión Solemne 

Indicó que serán 53 kilómetros de canales los que se van a limpiar para evitar que los habitantes se vean afectados durante la temporada de lluvias. Dichos trabajos a realizarse en todos los puntos consistirán igualmente en reparación de las infraestructuras, chapeo y acarreo de basura a un sitio específico, entre otros. 

COLONIAS A VISITARSE 

Durante estos meses, se verán beneficiados los vecinos de la colonia Frutos de la Revolución, Ampliación López Mateos, Coatzacoalcos, Mundo Perdido, Ejidal, al igual que la Primero de Mayo, Héroe de Nacozari, Villas del Sur, Francisco Villa Sur. 

Cabe destacar a las colonias Constituyentes, Esperanza Azcón, Miguel Hidalgo, Rafael Hernández Ochoa, también se realizarán limpiezas en el Sector Popular, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos, Fertimex, para terminar en la Nueva Calzadas, Independencia y Transportistas. 

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Moisés Echazarreta, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve evitando tirar basura y desechos en éstos puntos, ya que se complican los trabajos de limpieza y se obstruye el paso del agua y con ello, aumentan las inundaciones. 

Es preciso mencionar que, cada fin de semana más de 300 empleados municipales estarán visitando los sectores antes mencionados para las jornadas de desazolve. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias