fbpx
domingo, enero 17, 2021

Gobierno crea COVEDRUS, para elevar y dirigir la producción del campo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló y tomó protesta al Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS) donde se informó que Veracruz dispone de 534 millones de pesos para los programas concurrentes de este año.

De ello, 404 millones son de aportación federal y 130 de aportación estatal por lo que del 13 al 17 de mayo se lanzará la convocatoria para la recepción de solicitudes del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, que se recibirán del 20 al 31 de mayo en las 12 ventanillas del estado.

En la instalación de las ventanillas participará personal de SADER, SEDARPA, Contraloría Interna y Contraloría Ciudadana; éstas últimas, a través de Comités que favorecerán el seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación del trámite.

Conoce las colonias que hoy no tendrán agua en Veracruz

Van 50 fosas clandestinas halladas en Úrsulo Galván

El Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS), tiene como objetivo la coordinación y evaluación de las políticas, programas y proyectos para el sector rural en el Estado.

Además, propondrá las acciones de fomento agropecuario y desarrollo rural sustentable, que propicien la atención diferenciada y prioritaria a las regiones y zonas con mayor rezago social y económico.

De igual manera, participará en la definición de los Programas de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Sustentable en el Estado; establecerá los mecanismos idóneos para la definición de prioridades en los que se aplicarán los recursos a cada uno de éstos, y evaluará su impacto económico y social.

Este Consejo en el que el Gobernador funge como presidente, está coordinado por el presidente suplente y secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; y como secretario técnico, el encargado de despacho de la representación de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Guillermo Cano Martínez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Muere Edmundo Martínez Zaleta a causa de Covid-19

Mundo Zaleta, quien fungió como alcalde de su tierra, también fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos

Empresas deben estar atentas a la aplicación de la nueva ley laboral

-Coparmex implementará curso Reformas Laborales 2021 Ante la nueva Ley Laboral en el país las empresas deben estar atentas a su aplicación, ya que existen...