fbpx
martes, abril 13, 2021

Gobernador: vacunación en cárceles de Veracruz será con otro plan

La vacunación contra covid-19 en personas adultas mayores de los Centros de Reinserción Social (CERESOS) se hará con otro plan que la Federación dé a conocer, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano dijo que por ahora se llevará a cabo la vacunación en las localidades y ciudades de Veracruz, pero estarán atentos de los anuncios que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Será en el momento que corresponda, ya el presidente anunciará. Nosotros nos atenemos a las guías federales. Ahorita estamos adultos mayores en las localidades de acuerdo con el lote que llega”, indicó el gobernador.

Te va a interesar leer:

Coronavirus: Ceresos cumplen con protocolos de prevención

Mueren reos por tomar gel antibacterial en Cereso de Puebla

García Jiménez dijo que la vacunación va por localidades, “y ese tiene un trato especial, no cualquiera puede introducirse a un CERESO a vacunar o a pedir información. Será en su momento, cuando les corresponda”.

“Es un programa diferente, por las cuestiones especiales que tienen que ver ahí”, indicó al decir que cuentan con un censo sobre cuántos presos mayores de 60 años hay en los centros penitenciarios en Veracruz.

Cabe agregar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud del gobierno federal establecer las medidas necesarias que garanticen la vacunación contra covid-19 en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado