fbpx
sábado, abril 17, 2021

Gobernador revictimiza al aspirante priista asesinado en Mariano Escobedo

-Revela que en una cartulina le advierten que no cumplió por pedir que le quitaran del camino a un contrincante político

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó entrever que el aspirante a la alcaldía del municipio de La Perla, José Melquiades Vásquez, habría pedido que le “quitaran” un contrincante, pero como no cumplió con lo que pactó, lo asesinaron.

En conferencia de prensa dio a conocer una cartulina en la que se le dejó un mensaje: “te quitamos a tu contrincante y no cumpliste”.

En ese sentido, dijo que quería saber qué nivel de violencia se estaba generando en ese municipio.

El Mandatario explicó que desde este jueves ya hay presencia de los elementos de seguridad, pero llevarán a cabo un operativo especial para dar con los responsables de este crímen.

Gobernador revictimiza al aspirante priista asesinado en Mariano Escobedo

“Porque se sobreentiende que ya había otra víctima, ya habían tenido otra víctima, entonces vamos a revisar que banda delincuencial; bueno ya sabemos, para ser honestos ya sabemos qué bandas delincuenciales están ahí”, presumió.

Te puede interesar:

Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución de precandidato del PRI

Ejecutan a candidato del PRI a alcalde; ahora en Mariano Escobedo

Señaló que los presuntos asesinos recorrieron tres municipios que están conurbados y ninguna de las policías municipales actuó, se hicieron ojo de hormiga, por lo que la Fiscalía General del Estado tendrá que investigar.

Responsabiliza a las administraciones anteriores

Por enésima ocasión responsabilizó a las administraciones anteriores de dejar crecer a las bandas del crimen organizado como el Cartel del Golfo, Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros.

García Jiménez criticó que le quieran aventar la “bolita” a su gobierno, pero recalcó que fueron otros los que dejaron crecer a las bandas y a un nivel muy grande.

“Ahí en Mariano Escobedo detuvimos a una banda de Los Zetas hace poco, hubo un enfrentamiento, una persecución, de alguien que mató a un policía en un cerco sanitario”, refirió.

Expuso que ya fue localizado el automóvil a bordo del cual huyeron los presuntos criminales del priísta.

Resaltó que cuando mataron al hijo del exalcalde lo que les extrañó fue la forma en la que se condujo tras el crimen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado