lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalGobernador desmiente presunta balacera en Cardel

Gobernador desmiente presunta balacera en Cardel

La presunta balacera que ocurrió a las nueve de la noche en Cardel, cabecera municipal de La Antigua fue desmentida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

A través de su red social de Facebook, el mandatario estatal posteó que es falsa la versión que se difundió en una fanpage de un medio local que, según García Jiménez, inventó una historia tipo policiaca de un supuesto ataque y enfrentamiento de Marina y delincuentes en la zona de Cardel.  

“Obviamente nunca pasó y resultó ser una mera invención”, anexó el gobernador en una publicación de tres párrafos donde presumió lo dialogado e informado en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.  

El supuesto enfrentamiento fue difundido en la página “Veraz De Veracruz Oficial”, que a media noche de este jueves, informó que elementos de la Marina realizaron un enfrentamiento a balazos con sujetos que intentaron asaltas a personal de la Secretaría del Bienestar.  

Te puede interesar:

Balacera interrumpe grabación de spot de campaña de candidato en SLP (Video)

Balacera en El Coyol deja un policía naval herido

En esta publicación, se mencionó que los empleados venían del municipio de Papantla de Olarte y fueron, presuntamente, alcanzados en Cardel por un grupo de personas con armas de fuego.  

“Transcendió que al menos 7 elementos de la Marina comenzaron a dar fuego, minutos después llegarían 5 vehículos de la Marina con al menos 23 agentes más que lograron abatir a 4 hombres y hubo 2 detenidos”, se lee en la publicación de este medio informativo, aún vigente en la red de Facebook. 

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado