sábado, junio 12, 2021

Gobernador de Veracruz explota contra Televisa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra la televisora mexicana Televisa argumentando que esta miente al decir que el gobierno veracruzano se otorgó a sí mismo el Premio a la Innovación en Transparencia 2020.

El edil asegura que este premio le fue otorgado a la entidad por un jurado en el que no participa el gobierno del estado ni alguna de sus dependencias. Dicho jurado está conformado por el Instituto Nacional de Transparencia.

“Lamento que Televisa mienta al decir que ‘nosotros mismos’ nos otorgamos el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, cuando es un jurado donde no participa el gobierno del estado ni ninguna de sus dependencias” se lee en una publicación hecha por el mandatario estatal en su cuenta de facebook. “Espero en la televisora lo aclaren en el mismo programa o queden como mentiroso”, agregó.

El comentario que molestó al gobernador se originó luego que este jueves en el noticiero matutino que conduce Danielle Dithurbide, la conductora publicara una en donde señala que el premio fue otorgado por ellos mismos.

“Mientras tanto rapidísimo le cuento que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García presumió con mucho orgullo que su gobierno obtuvo el primer lugar en innovación de la transparencia 2020. Lo padrísimo de esta historia es que ellos mismos se dieron este premio a través del Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas. Lo que provocó, ya se imaginará, críticas en redes sociales”.

La conductora se dio tiempo de bromar con la nota y consideró darse ellos mismos el premio como mejor noticiero.

“Nos podemos dar el premio al mejor noticiario. ¿Quién lo decidió? La producción de Despierta. Pausa volvemos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado