lunes, junio 21, 2021

Gobernador confirma tercera alerta preventiva; Veracruz en riesgo de regresar a rojo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que, para esta semana, a partir de este jueves y hasta el próximo martes, se aplicará la tercera Alerta Preventiva y en ese sentido, reconoció que Veracruz está en riesgo de pasar nuevamente al semáforo epidemiológico rojo. 

En conferencia de prensa, puntualizó que esa tercera alerta podría extenderse todavía aún más, todo dependerá de la ocupación hospitalaria.

Será del jueves al martes 

Reconoció nuevamente el incremento en la ocupación de camas en los hospitales, aunque aseguro que todavía es manejable. 

“Va a quedar tentativo si se extiende más tiempo o sola esa parte, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria. Sabemos que hubo un incremento en la ocupación hospitalaria manejable todavía, pero que sí podría elevar el color del estado a rojo”, admitió. 

El Mandatario recordó que el análisis del comportamiento que lleva a cabo la Federación se sabrá a principios del mes de febrero. 

Gobernador confirma tercera alerta preventiva; Veracruz en riesgo de regresar a rojo

“Por ahora la determinación está que van a ser seis días, del jueves de esta semana al martes y se aumentan algunas acciones. Primero la de transporte público en todas sus modalidades, disminuir la capacidad de pasaje que tienen, al 50 por ciento”, definió. 

Te puede interesar:

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

Asimismo, disminuir el pasaje en la modalidad de taxi. Exhortó a las dependencias de todos los niveles de gobierno para que disminuyan el número de personal en sus oficinas y por ello, adelantó que enviará está determinación a todas las oficinas del Poder Ejecutivo y regresen al trabajo en casa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado