fbpx
martes, abril 13, 2021

Giran orden de aprehensión contra el exsecretario de Finanzas Tomás Ruiz

El Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el estado de Veracruz emitió una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Finanzas (Sefiplan) Tomás Ruiz González durante la administración de Javier Duarte; está siendo señalado del presunto delito de peculado.

Lo anterior según la causa penal 1/2020 de su índice, en la que también se ordenó la detención de Gabriel Deantes Ramos.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien ordenó al juez federal sobre la captura de los exfuncionarios que sirvieron en la administración de Duarte, quien actualmente cumple una condena por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Te puede interesar:

Primo de Javier Duarte quiere ser candidato a diputado por Morena

En febrero, Tomás Ruiz promovió un amparo (35/2021 del Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales y Amparo en Materia Penal), luego de que le informaran de la presencia de supuestos agentes que lo buscaban en su domicilio. En Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

Giran orden de aprehensión contra el exsecretario de Finanzas Tomás Ruiz

Tomás Ruiz se desempeñó como titular de la Sefiplan de 2010 a 2013. Más tarde, fue removido a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

En 2019 fue señalado de desviar recursos (261 millones de pesos) del Fondo Regional. El juez del caso le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado