fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Gente ajena al PAN trató de “empañar proceso interno”: Guzmán Avilés

El dirigente estatal del PAN indicó que gente ajena al partido trató de “empañar y afectar el proceso interno”; autoridades decidirán si se repite la elección interna

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, expuso que serán las autoridades competentes quienes decidan en apego a las normas jurisdiccionales lo que sucederá en la elección interna del puerto de Veracruz, de la cual reconoció fue en la única de todo el proceso interno en el estado en la que se suscitó interrupción “por parte de personas ajenas al partido, quienes trataron de empañar y afectar el proceso que era exclusivamente para militantes de Acción Nacional”.

Autoridades competentes decidirán lo que sucederá en la elección interna del puerto

Reprobó cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la democracia, la tranquilidad y la integridad de sus militantes y del partido político.

Expuso que en su momento cada precandidato podrá hacer sus correspondientes acciones ante la autoridad competente y dentro del marco legal.

Precisó que la elección estuvo a cargo de la Comisión Organizadora Electoral, en donde el Comité Directivo Estatal fue solamente un auxiliar, pues funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se encargaron de organizar y llevar a cabo el proceso interno.

“Como dirigencia estaremos pendientes de que a los contendientes se les garantice y respete sus derechos, porque a diferencia de otros partidos políticos en Acción Nacional se ejerce y se respeta la libertad de decisión a través de una elección justa que nos haga trascender como sociedad”.

Gente ajena al PAN trató de “empañar proceso interno”: Guzmán Avilés

Aseguró que Acción Nacional siempre ha actuado apegado a la democracia, por lo que en general se realizó un proceso muy tranquilo en el estado, en donde los militantes salieron con calma a ejercer su derecho al voto y con el ánimo de seguir participando.

Hizo un llamado a todos los militantes para caminar juntos, porque aún falta lo más difícil por enfrentar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.