fbpx
Síguenos en:

Estatal

Gasolineras en Veracruz obstaculizan las verificaciones de Profeco

Profeco indicó que encontraron irregularidades que se presentan a través de un mecanismo que tiene relación con más instrumentos los cuales pueden ser controlados por personas ajenas.

Publicado

en

Gasolineras en Veracruz obstaculizan las verificaciones de Profeco

Gasolineras en Veracruz.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional indicó que durante los operativos implementados en el “Quién es Quién” se han encontrado con algunas gasolineras que ante la baja afluencia de automovilistas han decidido aumentar sus precios.

Señaló que se encuentran revisando las estaciones que han incrementado sus costos para lograr detectar y sancionar.

FOTO: PROFECO

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que pese a que Veracruz se encuentra dentro de las listas con gasolineras que venden el producto a un bajo costo, se han topado con obstaculización para realizar las verificaciones.

Resaltó que existe un “rastrillo” que opera en Puebla el cual a través del personal de Profeco se pudo encontrar que había elementos que no pertenecían a los sistemas que se utilizan de medicación en al menos ocho instrumentos especiales para el despacho y proporción de combustible.

Te puede interesar:

Gasolineras en Veracruz: siete ganan menos por vender Premium

Precio de cerveza en México bajará durante mayo: Profeco

Sheffield indicó que estas irregularidades se presentan a través de un mecanismo que tiene relación con más instrumentos los cuales pueden ser controlados por personas ajenas a la paraestatal desde distancia en la cual ayudan a reducir la entrega correcta del volumen de combustible que carga la persona.

Indicó que por medio del programa “Quién es Quién” existen al menos ocho regiones las cuales se estudian para la política pública de almacenamiento de petrolíferos el cual se encuentra ubicado en Veracruz junto a Tabasco.

Gasolineras en Veracruz obstaculizan las verificaciones de Profeco

Refirió que la estación gasolinera que presenta menor precio en Veracruz de gasolina regular se ubica en el puerto de Veracruz, así como en la autopista Córdoba-Veracruz la cual está en 13.66 pesos y el precio público se sitúa en 13.89, habiendo un margen de 0.17 pesos.

En el estudio presentado indicaron que el Diésel se ubica en un precio mínimo en Medellín de Bravo donde cuesta 15.49 pesos por litro, así como en las estaciones de Pemex ubicadas en el puerto de Veracruz con 15.50 pesos por litro.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.